Pasar al contenido principal
x

Deportes acuáticos, sin rumbo en México; la ANEO espera información

presidente-de-la-fmm
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Tras el desconocimiento que la Federación Internacional de Natación (FINA) de Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), los deportes acuáticos están acéfalos en el país.

El pasado lunes, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, recibió la notificación oficial, en la que se informa que ya fue nombrada una comisión reorganizadora, que será la encargada de convocar a elecciones para formar un nuevo consejo directivos de la FMN.

Con el desconocimiento de Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, todos los directivos y miembros deberán dirimir inmediatamente.

“Nosotros estaremos pendientes de la información y la convocatoria que emita la comisión reorganizadora, para conocer cuál será el proceso para elegir al nuevo comité directivo”, indicó Guillermo Velasco Aragón.

La FINA informó que el ahora ex presidente de la FMN, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por el delito de peculado, cuyo proceso comenzará en marzo próximo.

Y es que durante año y medio, la Federación Mexicana de Natación ignoró los esfuerzos de cooperación de la FINA para ayudar a modificar los estatutos y adherirse a los requisitos básicos de buen gobierno.

El presidente de la ANEO, Guillermo Velasco Aragón, puntualizó que esa determinación no interfiere en el gobierno interno de la ANEO, sin embargo, habrá que esperar a la información que se genere para sumarse a trabajar en pro de la natación mexicana, y para tomar una decisión en el próximo proceso  de elección.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.