Pasar al contenido principal
x

De Oaxaca para el mundo: la Raspumanía presente en el viejo continente

lucha-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César Sánchez García/Colaboración

 

 A unas horas antes de dirigirse al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán con rumbo a la Ciudad de México y de ahí abordar su vuelo con destino a España, la maravilla exótica, Rasputín, dio a conocer el motivo de su viaje y el compromiso que tiene con el príncipe de oro y plata, Místico.

Destacó que durante 15 días estará visitando ese continente en el que el 22 de lo corrientes  en Barcelona, España, tendrá una lucha llena de sabor a México, donde junto con la española, Abril de la Plata se enfrentará a Lady Apache y a Tenebroso Junior.

Además que el día 23 estará volando con destino a Lisboa, Portugal, donde  el 24 y 25 ofrecerá un seminario de lucha libre mexicana y posteriormente, los días 28,29 y 30  tendrá  presentaciones con la empresa Portugal de lucha libre.

 

 

“Esas son las presentaciones que tiene la Raspumanía en Europa y retorno hasta el mes de julio a México, para continuar preparándome para nuevas fechas, ahora para Asia” dijo.

Referente a su compromiso que tiene con el príncipe de oro y plata, Místico en el mes de julio, señaló que será un encuentro histórico, ya que por primera vez en Oaxaca, Místico apostará su incógnita en nuestro estado, “es uno de lo compromisos más grandes que he tenido en mi carrera, de lo cual me siento muy contento”.

Será la primera ocasión en que en nuestra entidad el seminarista de los ojos blancos, el alumno prodigio de Fray Tormenta, se enfrente a un luchador independiente, en una lucha sin empate, sin indulto, no apta para cardiacos.

“Es un fuerte compromiso que tengo con la afición oaxaqueña, en una de las fechas más importantes para los oaxaqueños, que es nuestra máxima expresión, de color, magia y tradición, como es la Guelaguetza”, dijo.

 

 

Así como recalcó que lo hace en el marco de los 20 años de carrera de Místico, “Rasputín tiene un compromiso muy grande con su personaje, con la afición oaxaqueña, pero, sobre todo, con la historia de nuestra lucha libre”.

Este evento se realizará en la arena Oaxaca “la empresa Rosfer lo hace posibles, ya está todo pactado, no hay cambio de fecha ni de cartel, es un evento máscara contra cabellera, Oaxaca contra México”.

Referente a que dicho coloso se verá rebasado por la afición que no quiere perderse este gran encuentro, mencionó: “en las redes sociales, páginas de lucha libre muy seguidas, miles de seguidores hicieron un boom esto, se salió de control, porque hay personas de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y de Chiapas, que ya están apartando sus boletos”.

Por ello están viendo la manera de que sea un recinto, más acorde al número de aficionados que van a llegar, para ser testigos de este gran evento que será histórico en la ciudad de Oaxaca.

 

 

Dijo estar muy contento porque la Raspumanía está entrando en una etapa en la cual está cosechando todo el esfuerzo, diciplina y trabajo, “superar las lesiones y seguir firme en cada espectáculo, realmente, en cada presentación que Rasputín cube al ring, da lo mejor al público y jamás tendrá rival pequeño para el personaje, siempre se la trata a todos los rivales con el mismo respeto y la misma altura”.

La maravilla exótica está en la construcción de sus sueños, “muchas personas me llaman para motivarme, me dicen que están orgullosos del trabajo que realizo arriba del cuadrilátero y más que un ejemplo, me gustaría ser un referente de la lucha libre oaxaqueña, quiero hacer mi historia como eses lo han hecho grandes luchadores de nuestro estado y quiero dejar el nombre de Oaxaca muy en alto, no solamente en México, sino en todo el mundo”.

Para Rasputín la afición oaxaqueña siempre ha respondido, “realmente a ellos nos debemos, porque ellos son los que comparten, los que van a las arenas, nos dan su tiempo, nos aplauden y los que nos colocan al final de cuentas donde estamos, y por ellos seguimos, y si no fuera por el cariño y el apoyo, considero que la Raspumanía no tendría el impacto que ahora tiene”.

Finalmente invitó al público en general para que no se pierda esta magna fusión de lucha libre, “puedo atreverme a decir, sin temor a equivocarme que es uno de los espectáculos más importantes que se realizará en nuestra entidad, porque estamos acostumbrados a que las apuestas de las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se hagan en las instalaciones de dicho coloso”.

Ahora Oaxaca tiene la oportunidad que en la fiesta de los oaxaqueños se realice con un espectáculo de primera, como se lo merece la afición oaxaqueña.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.