- Participan 103 tenistas en el Campeonato de Oaxaca 2025, que inició el jueves y concluirá el 21 de diciembre
El momento de cerrar el año conquistando la esfera dorada en el árbol ha llegado y se prevé que estén jugando como todos unos guerreros con la raqueta desde cada saque en la cancha.
El último torneo tenístico del año, el Campeonato de Oaxaca 2025, inició el jueves y concluirá el 21 de diciembre. Participan 103 jugadores, de los cuales 74 son de la rama varonil y 29 de la femenil.
En la máxima categoría de la rama varonil se formularon cuatro grupos con la presencia de raquetistas como el número uno del ranking estatal, Jesús Sánchez; el segundo favorito Kevin Castrejón y su hermano menor, David.
También lucharán por avanzar a la segunda ronda Nelson Hernández, Noé Jiménez, Héctor Castellanos, por mencionar algunos.
Mientras que en la máxima división femenil se vaticina, de igual forma, otra explosiva batalla por las primeras posiciones desde la fase de grupos ante el buen nivel competitivo que concentra.
Y es que se tendrá la participación de varias de las tenistas estelares de la rama, pues el grupo A está integrado por Adriana Carriedo, Karen Sánchez, Brenda Iñiguez y Dayree Ramírez.
Y el sector dos lo conforman: Marlen Sánchez, Vicky Ríos, Úrsula Íñiguez, Amayrani Ramírez y Karyme González.
DE LOS FAVORITOS
Cabe recordar, que este torneo de cierre de año es uno de los grandes favoritos de la comunidad del denominado deporte blanco, ya que les permite jugar más de un partido en la primera ronda al disputarse ésta bajo la ronda de grupos.
Además, es un certamen que refuerza la convivencia entre la familia tenística, ya que al ser el último evento competitivo del año de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, la premiación se lleva a cabo en el marco de una comida de convivencia con motivo de las festividades decembrinas.
Con respecto a la división B varonil, Cristopher Bohórquez, Alan Martínez y Annuar Ramírez encabezan los grupos uno, dos y tres; y éste último lo complementan Alan Guzmán, Sergio Domínguez y Emilio Castellanos.
NUTRIDA CATEGORÍA
Cabe destacar, que la categoría C varonil es la que cuenta con un mayor número de participantes, por lo cual es la única en la que se integraron seis grupos de cuatro raquetistas cada uno.
Y están en la lucha por avanzar a la segunda fase jugadores como Federico Garrido, Gerardo Castellanos, Leonardo Pacheco, Juan Pablo Vasconcelos, Héctor Meixueiro, Inti Ramírez, Guillermo Lira, Alan Cruz, Ebed Hernández, Rolando Castillejos, Iker Garrido, Leonardo Bautista, entre otros.
Avanzarán a la segunda ronda (cuartos de final) los primeros lugares de cada grupo y en esta instancia las acciones ya se jugarán bajo draw de eliminación directa, para lo que la siembra será de acuerdo al ranking estatal.
Por lo pronto, el sistema de juego en esta primera fase será a ganar dos de tres sets, con ventajas, muerte súbita en los dos primeros y súper muerte en el tercero.
6 Son las categorías en las que se participa en la rama varonil
4 Son las divisiones en las que se compite en la rama femenil
