Pasar al contenido principal
x

Canelo Álvarez vs GGG; pelearán por cinturón hecho por manos de Oaxaca

cinturon-guerrero-jaguar
Foto(s): Cortesía
Redacción

Saúl “Canelo” Álvarez buscará ganar el cinturón especial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y se enfrentará a Gennady Golovkin, el próximo 17 de septiembre, pelea que será transmitida en vivo desde Las Vegas. 

En tanto, hace tres días la CMB presentó el cinturón  "Guerrero Jaguar Zapoteca", un trabajo en el que intervinieron artesanos del Taller de Jacobo y María Ángeles, originarios de San Martín Tilcajete Oaxaca.

“Portar el cinturón verde de la WBC significa ser el campeón del mundo”, aseguran los artesanos en sus redes sociales. 

Además, comentan que este trabajo complementa y enaltece la entereza de este galardón, el cual posee un decorado a mano en formas orgánicas y tribales conjugadas en una brillante paleta de color que recuerdan al inicio de su estilo artístico.  

 

 

El cinturón está hecho de piel y oro; el color verde significa esperanza, mientras que el oro en su placa central hace honor al reinado de quien lo porta. 

“En esta ocasión, este emblema se ha visto involucrado en un arduo proceso de intervención por nuestro equipo de artesanos y artesanas, el cual posee un decorado a mano en formas orgánicas y tribales conjugadas en una brillante paleta de color que recuerdan al inicio de su estilo artístico”, citaron.

Los artesanos agradecen al Consejo Mundial del Boxeo World Boxing Council (WBC) y a Cleto Reyes México, marca mexicana líder mundial en equipo de boxeo y combate, que los invitaron a colaborar con los artesanos de la industria del deporte. 

“La pasión, el orgullo, el coraje, la ilusión, las lágrimas y el esfuerzo son valores infalibles que trae consigo el triunfo del boxeo”, comentaron. 

El cinturón fue decorado a mano e incluyen los símbolos de Laberinto, Cascabel, Casa y Persona, cuyos significados en la sabiduría zapoteca representan la constante búsqueda a través del laberinto , el máximo poder — el cual deviene de la serpiente —; la casa es el lugar donde se protege, se crece y se siembra — el futuro — , y la persona es aquella quien, humildemente, conforma a su pueblo y comunidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.