Pasar al contenido principal
x

Boxeadores de Oaxaca participaran en Campeonato Nacional de GDL

Boxeadores oaxaqueños
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Récord de participantes registró en su inscripción el Campeonato Nacional Élite y Festival Olímpico 2021, que se llevará a cabo del 25 de octubre al uno de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al contar con una lista de 270 boxeadores de todo el país.

Con un total de 30 peleadores, los estados de Oaxaca y Baja California cuentan con la segunda delegación con más atletas en el selectivo nacional de boxeo, tan sólo por debajo de Chihuahua, que inscribió a 50 pugilistas, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Boxeo.

El certamen reunirá a algunos de los mejores boxeadores del país, que intentarán conseguir un lugar en la preselección nacional de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Los combates se realizarán en tipo olímpico, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitario, por lo que todos los participantes, sean atletas, entrenadores, jueces o staff, deberán presentar una prueba negativa de antígenos Covid-19, además del uso obligatorio del cubrebocas en todo momento, así como guardar la distancia de seguridad.

La selección oaxaqueña de boxeo se conformó tras la realización del selectivo estatal en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, con la participación de pugilistas de 20 gimnasios.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, informó que este fin de semana viaja la delegación oaxaqueña a tierras tapatías, con el objetivo de colocar a algunos atletas en la preselección nacional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.