Pasar al contenido principal

Raptors Verde se coronó como campeón de la Liga de Béisbol Monte Albán

pitcher
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras un cierre cargado de suspenso y cardíaco, Raptors Verde se proclamó nuevo campeón de la categoría preinfantil (9-10 años) del sexagésimo tercer torneo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, al superar en dos juegos a Toros de Ejutla, teniendo como escenario el diamante Vinicio Castilla Soria de esta ciudad.

Raptors ganó el primero con score de 17-6 por la vía del nocaut el pasado sábado y buscaron terminar la confrontación en par de encuentros. Sin embargo, los ejutecos luchaban por alargar la serie. 

PARTIDO DE VOLTERETAS

En el segundo de la serie, con empate a nueve en el quinto rollo, Raptors consumó un decisivo rally de cuatro carreras en la sexta entrada, aprovechando descontrol de la serpentina rival, así como un error en la antesala, con lo que timbraron Bryan Cruz, Matías Méndez, Axel Jiménez y Matías Ruiz.  Para ponerse adelante con pizarra de 13-9.

Recuperaron la ventaja que habían logrado en el inicio del partido.

Toros pintó una rayita en la parte baja de la tanda para poner los cartones, 13-10.

 

 

Todavía en el séptimo rollo, los Raptors congestionaron los cojines, pero no llegó el batazo oportuno. Se mantenían arriba y estaban a tres outs de la victoria.

Último llamado para Toros de Ejutla, que fieles a su nombre buscaron dar la cornada crucial en el diamante. La diferencia era sólo de tres carreras. Querían forzar a un tercer juego. Dieron la voz de ataque y tras una base por bolas llenaron la casa.

El relevista de Raptors, Axel Jiménez, había logrado sacar los dos primeros outs, pero no llegaba el tercero. 

Fue entonces que el mánager Josué Jiménez le dio la bola a Sebastián Rodríguez, quien terminó dominando y con una rola a la segunda base, por la vía 4-3 (del segunda base a primera) cayó el ansiado último out.

Y estalló el júbilo en el terreno de juego, en donde celebraron jugadores y se integraron a este festejo padres de familia.

Raptors superó lo hecho el torneo anterior, cuando se tuvo que conformar con el subcampeonato; ahora es el nuevo campeón de la 9-10 años en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán.

EL ARRANQUE

Antes, en lo que fue el arranque de este segundo partido de la serie final, los ahora campeones se habían ido al frente 3-1 en el primer inning. Toros tuvo una bravía reacción en el cierre del segundo rollo y con rally de seis carreras le daba la vuelta a la pizarra. Ahora ganaba 6-4.

 

 

A partir de ese momento se mantenía el partido cerrado. En la cuarta entrada, los astados ganaban por diferencia de una, con score de 8-7.

Con par de carreras en el quinto capítulo, Raptors recuperaba la ventaja, 9-8, pero en el cierre de esa misma tanda, Toros empataba, 9-9. Luego vendría dicho desenlace con marcados toques de suspenso y cardiaco.

A la ofensiva, por Raptors en este encuentro definitivo, Axel Jiménez, Matías Ruiz y Efraín Meraz produjeron dos carreras cada uno; Jade Gómez impulso otra más.

La victoria fue para Axel Jiménez en labor de relevo y el salvamento se lo anota Sebastián Rodríguez.

EL PRIMERO DE LA SERIE

En lo que fue el primero de la serie final, a la ofensiva lucieron Bryan Cruz, con grand slam (jonrón con casa llena) y Axel Jiménez con otras cuatro producidas, así como Matías Méndez con tres remolcadas y Elías Santiago con una.

El triunfo en la loma fue para Efraín Meraz.

 

 

POR ENTRADAS, EL JUEGO DEFINITIVO

  • Raptors 312 124 0-13

  • Toros de Ejutla 161 011 0-13

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.