Julio León
Terminaron los play offs para el pitcher Wilmer Ríos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP/ Mexpac) con los Naranjeros de Hermosillo, pero su destacada actuación en temporada regular hacen que se despida la campaña con aparición en la lista de candidatos a Pitcher del Año.
El lanzador abridor con raíces oaxaqueñas, hijo de la leyenda Jesús “El Chito” Ríos, forma parte del selecto grupo de seis lanzadores que disputarán el Premio Vicente “Huevo” Romo que se otorga al mejor serpentinero de la campaña, esto, por su desempeño en el rol regular en la Temporada 2021-2022 de la Mexpac.
Ríos Bojórquez registró 14 salidas, todas como inicialista, dejando un récord de 6-3 en ganados y perdidos, respectivamente, un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.66, recetó 52 ponches, terminó con whip de 1.03 en 81.1 entradas de acción, siendo la tercera mayor cifra de episodios lanzados en la campaña.
El pitcher derecho, quien consolidó su primera temporada como abridor con los Naranjeros de Hermosillo, comparte dicha nominación con David Holmberg (4-1, 2.43), de Mayos de Navojoa; su co-equipero, el cubano Elián Leyva (líder de victorias en la temporada con siete y 1.54 de PCL; Héctor Velázquez (5-1, 2.68), de Yaquis de Ciudad Obregón; José Luis Bravo (2-2, 2.70), de Tomateros de Culiacán.
Y, Octavio Acosta (líder de ponches en la LMP con 69, y con 5-1 y 2.77 de PCL), de Mayos de Navojoa.
CULMINA TEMPORADA PARA NARANJEROSLa Temporada 2021-2022 concluyó el domingo por la noche para Wilmer Ríos luego de que, en lo que fue una cerrada y emocionante batalla, Naranjeros perdió el séptimo juego y definitivo frente a los Sultanes de Monterrey, con pizarra de 5-0.
Fue la segunda aparición de Ríos en la serie de primer play off de la campaña y esta vez sufrió el revés, finalizando con 4.2 innings lanzados, ocho hits, cinco carreras, una base por bolas, un jonrón y tres ponches.
Con ello, Wilmer culminó los play offs con cuenta de un ganado y un perdido luego de haber guiado al triunfo a Naranjeros en el pasado tercer juego de la serie, en Monterrey.
INICIAN SEMIFINALESEste martes inician las series de semifinales en la LMP, Tomateros de Culiacán visita a Algodoneros de Guasave mientras Charros de Jalisco recibe a Sultanes, con horarios de las 20:30 y 19:30 horas, respectivamente.
