Pasar al contenido principal
x

Copa Culiacan 2021, en la mira del softbol oaxaqueño

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Con la Copa Culiacán 2021, a celebrarse del 16 al 19 de diciembre, cerraría su participación en torneos nacionales a manera de fogueo la selección juvenil de softbol femenil del Papalopan; por lo pronto trabajan en la búsqueda de apoyos que hagan posible su asistencia.

Desde ahora ya se preparan previendo su intervención en las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Conade 2022, y así estar listos en caso de que el próximo año se tomen en cuenta a nivel estatal nuevamente los deportes de conjunto.

“Nuestra participación en Culiacán dependerá del resultado de las diversas gestiones que se realizan con empresas (patrocinadores) y algunas instancias oficiales, aunque siempre el apoyo más importante es la aportación de los padres de familia; además, nos auxiliamos también de rifas”, comentó en entrevista el mánager del selectivo y directivo de la Liga de Formación del Papaloapan, Adolfo Valerio Muñoz.

Esta selección es conformada por jugadoras de diferentes equipos de dicho circuito, y el principal propósito es que alcancen un alto nivel competitivo, para lo cual se les da seguimiento a su desarrollo, pero punto fundamental es también el fogueo con la asistencia a diferentes torneos estatales, regionales y nacionales.

Su más reciente participación fue en Acapulco, Guerrero, donde vencieron a Jalisco en diez entradas, perdieron por una carrera ante Sonora y cayeron frente a Sinaloa, “pero estamos hablando de potencias en el softbol en el país, pero lo más importante es ese fogueo que nos permite reforzar la preparación”, puntualizó Adolfo Valerio.

 

Para saber…

Guillermo Valerio Gallardo fue invitado para integrar la selección varonil de Nuevo León de categoría sub 16 que competirá en esta Copa Culiacán 2021

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.