En lo que será su última serie como visitante de la temporada regular, los Guerreros de Oaxaca inician compromiso este viernes frente a los Bravos de León, en el Estadio Domingo Santana, con el duelo programado para dar inicio a las siete y media de la noche.
La tropa zapoteca llega con gran motivación a esta última serie, tras haber conseguido la calificación a los playoffs en la serie que sostuvo frente a los Tigres de Quintana Roo, además de haber sacado la escoba en el Beto Ávila, pues barrió a los bengalíes tras ganar el tercer juego con pizarra de 4-2, el miércoles por la noche. El jueves tuvo descanso por haber jugado en lunes esta semana.
Con récord de 47 ganados y 38 perdidos, y un Porcentaje (PCT) de .553, la novena bélica llega a este choque frente e Bravos, además, con un gran paso triunfador, ya que se presenta en el Domingo Santana con una racha de cinco juegos ganados de manera consecutiva. La tropa ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros.
Por el contrario, Bravos, previo al juego de anoche que sostenía frente a Olmecas de Tabasco de visita, tenía una racha negativa de cinco derrotas en fila, con cuenta de 37 triunfos y 47 derrotas, que lo colocaban en la parte baja de la clasificación general, específicamente en el octavo lugar, con .440 de PCT.
OFENSIVA BÉLICA
Acerca de los jugadores bélicos que encabezan la ofensiva bélica, en esta serie lo hace Yonathan Daza, quien lidera el departamento de hits con 120 conectados, misma cifra que suma Alexi Amarista, quien se recupera de una lesión y por tal motivo no juega en esta última gira pero que trabaja por recuperarse para regresar al ciento por ciento para encarar los play offs.
Reynaldo Rodríguez es sublíder de imparables en Guerreros con 112 disparados mientras que Yariel González acumula 72 incogibles.
En carreras producidas, Amarista, a pesar de que no ha jugado, mantiene el liderato con 71, pero para esta serie llega como líder Rodríguez con 67 remolcadas, seguido por Yariel González con 57.
GARZÓN ESTÁ DE REGRESO
Cabe destacar, que el róster de la novena bélica cuenta con presencia de un pelotero oaxaqueño desde mediados de este mes, se trata del cátcher Carlos Eduardo Garzón, quien ya ha tomado dos turnos en igual número de juegos.
LOS DE GRAN PODER
Sobre los bateadores de gran poder, resaltan, además de Amarista que como se mencionaba está en recuperación, Nelson Velázquez con 14 vuelacercas, Ricardo Valenzuela y José Carlos Ureña con 13 jonrones cada uno, y Yariel González con 12 cuadrangulares en su cuenta personal.
Cabe recordar, que Guerreros, piloteado por Roberto “El Chapo” Vizcarra, busca sumar triunfos en ésta última serie en gira en la campaña regular, con el gran objetivo de concluir como sublíder de la Zona Sur.
La última serie de la temporada regular para Oaxaca será del 5 al 7 de agosto, cuando reciba a los Pericos de Puebla en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
