Pasar al contenido principal
x

Bucaneros de Oaxaca se corona en Liga Infantil y Juvenil Monte Albán

bucaneros-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con un paso impresionante e imponiendo hegemonía en la categoría 9-10 años (preinfantil) de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, la novena de Bucaneros se proclamó bicampeón.

En la serie final derrotó a Raptors Verde en dos juegos, que se disputaron en el campo cinco de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, en donde en el primer duelo se agenció la victoria con score de 7-6.

Mientras que en el segundo desafío se impusieron con claridad e hicieron válida su etiqueta de invictos a lo largo de dos torneos consecutivos, por lo que ya han pasado al libro de récords, al sumar una cifra de 35 juegos en fila sin conocer la derrota.

Y justamente ahora coronaron ese paso perfecto por segunda campaña en fila.

En lo que fue el primer encuentro, el ahora bicampeón vino de atrás, perdía 0-6 en la parte alta de la cuarta entrada, pero tuvo un regreso asombroso y espectacular.

 

 

Fue en el cierre de esa cuarta tanda cuando comenzó su retornó al partido con par de carreras, que llegaron en los spikes de Iker Ruiz y Diego Antonio; luego sumaron par de anotaciones en el quinto rollo, timbrando el pasaporteado Derek Martínez y Milan Santiago, quien se había embasado tras conectar de hit. Y se acercaban en el score, 4-6.

En el sexto inning Bucaneros definió el partido con rally de tres carreras, dando la vuelta completa Hansel Galán, Mateo Méndez y Derek Martínez, para así consumar la impresionante voltereta, en la que ganaron 7-6.

Fue, sin duda, un cardiaco triunfo, ya que en la última llamada para Raptors Verde, este equipo parecía que cambiaría nuevamente la historia.

Tras los dos primeros outs, tres bases por bolas consecutivas le permitieron tener casa llena, pero el pitcheo de Bucaneros terminó por imponer dominio y con un elevado a la segunda base cayó el tercero para dar por concluidas las hostilidades con una sufrida pero vibrante victoria.

Lanzaron por Bucaneros: Diego Antonio, Derek Martínez, Pablo Vásquez, Dante Contreras y Mateo Méndez.

Para el segundo de la serie, Bucaneros armó poderosos rallyes de cuatro carreras en la primera y tercera entradas, además de par de anotaciones en el segundo inning, consumando el nocaut en duelo de cuatro capítulos con pizarra de 10-0.

El triunfo fue para el abridor Yael Cuéllar, que lanzó tres innings mientras que en la cuarta tanda subió a la loma Pablo Vásquez.

 

 

Por supuesto, tras decretarse el nocaut, celebraron eufóricamente el bicampeonato en este sexagésimo campeonato Eduardo Toral Carrasco de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.