Julio León
Definidos quedaron los equipos que disputarán la serie final de la categoría master de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos mientras que en la división ascenso ya se tiene al primer finalista y sólo una de las semifinales requerirá de un tercer partido.
En las series de master, Amigos de Télix derrotó a Laguneros con marcador de 43-38 y en la otra semifinal Grúas Gale doblegó a Atepec con score de 50-35, con lo cual ambos equipos ganadores definieron la batalla dos juegos a cero y avanzaron a la serie final.
Mientras en ascenso, IEEPO sometió a Chocolate Antequera con cifras de 49-32 para convertirse en el primer finalista de la categoría, ya que en la otra serie SSPO derrotó a Spartanos con marcador de 42-24, emparejando la batalla y forzando a un tercer juego.
Éste se disputará este sábado, para que enseguida el equipo ganador inicie la lucha por el título en el arranque de las series finales el domingo en el Estadio Universitario del Centro.
PERIODOS CLAVE
Amigos de Télix ganó en un cerrado partido en el que resultó sustancial en su victoria lo hecho en el segundo periodo, cuando se agenció éste por cinco puntos, 13-8, para terminar el primer medio arriba, 24-19, y afianzar ahí el resultado, ya que la segunda mitad resultó sumamente apretada.
Grúas Gale también se enfiló al triunfo desde el primer medio, al haberse ido al descanso con una cómoda diferencia a favor de 21-10
El mejor anotador de Grúas fue Pioquinto Pérez con 18 puntos. Por cierto, la primera confrontación de la serie semifinal se la habían adjudicado por paliza, 66-27.
IEEPO también aseguró el triunfo en los primeros dos cuartos del cotejo, plasmando una ventaja importante con marcador de 27-12. El primer juego de la serie se lo anotaron la semana anterior con score de 47-35.
Y SSPO logró empatar la serie semifinal teniendo como capítulos elementales el segundo y tercer periodos, los cuales ganó con cifras de 8-0 y 14-6, respectivamente. Su mejor anotador fue Felipe Teodoro con 21 puntos mientras Zuriel García consumó dos triples y colaboró con 12 de puntuación.
Cabe recordar, que Spartanos había ganado el primero de la serie con marcador de 34-25 la semana pasada.
