Pasar al contenido principal

Basquetbolistas oaxaqueñas terminan en la sexta posición de la Copa América 2025

BASKET SILLA RUEDAS
Foto(s): Cortesía
Julio León

En la sexta posición concluyó la selección mexicana femenil de basquetbol sobre silla de ruedas en la Copa América (Americas Cup) de la IWBF 2025 celebrada en Bogotá, Colombia, en donde cuatro jugadoras oaxaqueñas formaron parte del representativo nacional.

Las oaxaqueñas que integraron el selectivo mexicano femenil fueron: Anaísa Pérez Pacheco, María Domínguez, Rosario Ventura y Brisia Hernández.

Ayer (viernes 15 de agosto) inició su participación el conjunto varonil en el evento en Bogotá, en el cual también se tiene presencia de Oaxaca con los jugadores Santiago Pérez y Germán Flores.

Por cierto, en hombres, México abrió la competencia enfrentando nada menos que al anfitrión, Colombia.

 

EL CAMINO AL SEXTO SITIO

Con respecto a la participación del equipo de la rama femenil en días pasados, las mexicanas comenzaron anotándose el triunfo sobre Perú con marcador de 51-25, luego fueron superadas con claridad por Estados Unidos y Argentina, pero tal victoria les permitía avanzar a la ronda de cuartos de final.

Y en esta instancia se toparon con un siempre duro selectivo de Canadá, que terminó también quedándose con la victoria con gran contundencia ante el aro.

Luego, en la definición de los lugares del quinto al octavo puestos, México siguió adelante al doblegar a El Salvador, con autoridad, con cartones finales de 51-18. 

Y en la disputa por la quinta y sexta posición, las mexicanas tuvieron un difícil compromiso ante la selección anfitriona, Colombia, donde las locales se quedaron con el resultado con cifras de 46-35.

De esta forma, las basquetbolistas oaxaqueñas que conformaron la selección nacional de baloncesto sobre silla de ruedas en la Copa América 2025, concluyeron en el sexto sitio de la competición, la cual fue clasificatoria al Campeonato Mundial Ottawa 2026.

DURO COMPROMISO

Y ahora la selección varonil de tierras aztecas, con par de oaxaqueños en sus filas, tiene la misión de obtener una de las plazas a dicha justa mundialista que se repartirán en tierras colombianas a partir de este fin de semana.

Tras su partido del viernes ante Colombia, México enfrentará en su segundo compromiso a Estados Unidos y en su tercer duelo, a Brasil, en duros y difíciles duelos que representan todo un reto en las aspiraciones del conjunto nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.