Sublime volvió a lucir el taekwondoín oaxaqueño en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y es que en esta edición de Santo Domingo 2026, en República Dominicana, se consagró bicampeón y lo hizo en un solo día, pues en la jornada del sábado se colgó dos medallas de oro, en las modalidades de individual y por parejas.
El originario de San Juan Bautista Tuxtepec conquistó su primera presea de oro en el primer día de competencia de estos esperados Juegos Centroamericanos, que significan el primer evento del ciclo olímpico, en la modalidad de poomsae tradicional con una puntuación de 8.820, en una jornada en la que brilló al máximo con sus ejecuciones impecables, técnica de alto nivel y majestuosidad en cada movimiento aéreo.
Así, dejó con el segundo lugar a Costa Rica con 8.180 puntos mientras que Puerto Rico (8.16) y Guatemala (8.070) compartieron el bronce.
EL ORO EN PAREJAS
Pero William Arroyo tenía aún otra prueba que afrontar en el día y más tarde ingresó al área de competencia para su participación en parejas a lado de Cecilia Lee, con quien ha hecho dupla durante ya varios años en los eventos de mayor voltaje y exigencia en el plano internacional, y ambos confirmaron esa increíble coordinación para hacerse merecedores de la medalla de oro en la modalidad de freestyle mixto.
Así, el tuxtepecano sumó su segundo metal dorado de forma consecutiva en las acciones del poomsae del taekwondo el sábado en Santo Domingo, República Dominicana.
Cabe recordar, que el oaxaqueño también fue medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; además de que también fue doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos en ese mismo año.
Por supuesto, Arroyo Reyes estuvo acompañado y fue instruido en este importante y relevante compromiso en Santo Domingo, República Dominicana, por su papá y entrenador, el también coach de selección mexicana, Víctor Hugo Arroyo Granados, quien ha sido el principal impulsor del poomsae en Oaxaca, principalmente en la región de la Cuenca del Papaloapan.
