Pasar al contenido principal

Detienen a grupo de choque en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un grupo de vándalos que operan en la Mixteca y atacaron a golpes a las autoridades de San Marcos Arteaga, fueron detenidos por la autoridad municipal del lugar y serán turnadas ante la autoridad ministerial.


Durante a agresión resultaron con lesiones el síndico municipal y secretario, luego de acudir primero al municipio de Santiago Juxtlahuaca, contratados por el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, para golpear a los ciudadanos  de esa localidad en un reciente desalojo.


Tras los hechos en Juxtlahuaca, los sujetos se trasladaron a San Marcos Artega, donde arribaron en taxis y al parecer en estado de ebriedad, lo cual originó la riña y golpearon al síndico y el tesorero de San Marcos Arteaga, quienes resultaron lesionados.


Derivado de lo anterior, los agresores se dieron a la fuga con rumbo a la ciudad de Huajuapan, por lo que aproximadamente a las 19:30 horas, las corporaciones de seguridad recibieron una llamada de apoyo tras la riña en San Marcos Arteaga.


Tras el  operativo en la carretera que comunica de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, donde en el tramo de la entrada a la agencia a San Pedro Yodoxuxi y la zona conocida como “Junta de los Ríos”, la Policía Estatal logró el arresto de los sujetos.


Las personas se desplazaban a bordo de los taxis, siendo un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con triángulos azules, con placas de circulación del Estado de Oaxaca,  perteneciente al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), de igual forma el segundo vehículo marca Nissan con las mismas características y del mismo sitio de taxis.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.