Pasar al contenido principal

Denuncian falta de medidas de prevención ante el COVID-19 al interior de la Policía Vial Estatal de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Trabajadores de la Policía Vial Estatal, por órdenes superiores, se presentaron a trabajar desde ayer lunes, sin tomar en cuenta que existen empleados que pertenecen a la población de riesgo ante la presencia del COVID-19.


Y es que existen trabajadores mayores a 65 años y con enfermedades crónicas, por lo que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de verse contagiados por COVID-19. Denuncian que fueron citados a laborar en las oficinas de la dependencia, y lo mismo ocurre con las madres de familia y madres solteras, que podrían contagiar a sus hijas o hijos.


De acuerdo con la denuncia, los inconformes señalaron que en la dependencia no se están aplicando las medidas preventivas necesarias en contra de la pandemia, como es el caso del uso de gel antibacterial, cubrebocas, además de mantener una sana distancia entre los empleados.


Indicaron que algunos tienen que acudir a realizar labores fuera de la sede, por lo que deben acudir a espacios en donde no se tienen las debidas precauciones, zonas en donde podrían adquirir la enfermedad.


Hay trabajadores que no están de acuerdo en esta forma de laborar, no obstante, debido a que son órdenes, tienen que acudir a sus oficinas para realizar las actividades propias de la dependencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.