Pasar al contenido principal

Apuntan con arma a motociclista; un AEI

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) provocó la movilización de policías municipales luego de que un ciudadano lo reportó por haberle “apuntado” con su arma de cargo.


Los hechos ocurrieron ayer poco después del mediodía, cuando un ciudadano se desplazaba en su motocicleta marca BMW y circulaba en la calzada Héroes de Chapultepec.


Presuntamente unos metros antes del cruce con Crespo tuvo un incidente con el conductor de un vehículo Nissan Tsuru color gris con placas de circulación TLM-2431 de Oaxaca.


Éste lo alcanzó y luego de darle un “cerrón” le apuntó con una pistola, amenazando con dispararle.


Ante ello, el motociclista avanzó unos metros y alertó a elementos de la Policía Municipal que circulaba en la misma calzada.


Los uniformados le marcaron el auto al conductor del Tsuru, quien en un principio hizo caso omiso, por lo cual decidieron interceptarlo.


El conductor se negaba a bajar del auto y dijo ser elemento de la Agencia Estatal de Investigación, mientras que el motociclista solicitaba su detención por haberle apuntado con un arma.


El agente investigador, aceptó que efectivamente le había “apuntado” pero que es por el estrés y carga de trabajo que tienen, ya que él solo tenía que realizar el trabajo de varias carpetas de investigación.


Luego de varias llamadas a su comandante, y sabedor que ante el señalamiento directo del ciudadano sería detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado, finalmente bajó del auto y pidió disculpas al motociclista.


Finalmente el ciudadano agradeció la intervención de los policías municipales. “Nunca te imaginas que es un policía el que te apunta con un arma, por eso les pedí ayuda, pero ya se aclaró todo y hablaron con el agente para que evite esas acciones”, dijo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.