Pasar al contenido principal

Amplían búsqueda de tiburoneros desaparecidos

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se ampliaron los trabajos de búsqueda de tres pescadores desaparecidos desde el pasado martes en Santa María Huatulco.


Según el reporte de CEPCO, la embarcación “Playa del Mar II” con matrícula 2001174510-5 zarpó el pasado lunes de Santa Cruz Huatulco llevando a bordo a tres personas dedicadas a la pesca, quienes tenían que retornar al mismo punto el martes alrededor de las 14:00 horas.
“Los familiares de Martiniano Nava Pacheco, Obeth y Pedro Cosme Mosimo reportaron entonces el no arribo de la embarcación a la Secretaría de Marina, por lo que la dependencia emitió la alerta de búsqueda y rescate; y dio aviso a las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Salina Cruz”.
Ayer se cumplieron tres días de la desaparición de los pescadores Martiniano Nava, Obeth y Pedro Cosme.


En los trabajos de búsqueda, informó la dependencia estatal, se han sumado las delegaciones de Puerto Escondido y Huatulco de Protección Civil Estatal.


También realizan acciones de búsqueda los habitantes de Santa María Huatulco; mientras que tres embarcaciones locales se encuentran en recorridos marítimos y por aire el delegado de Puerto Escondido de la institución, Esteban Vásquez Hernández realiza un recorrido aéreo para dar con el paradero de los pescadores; así como la Secretaría de Marina.
Asimismo, se informó que los familiares dijeron que los pescadores salieron de pesca la tarde del lunes y los esperaban de regreso el martes en la noche; y que tuvieron que esperar hasta la tarde del miércoles para que la Capitanía de la Secretaría de Marina aceptara el reporte de desaparición y lanzara la alerta.
En diciembre de 2016, ocurrió un hecho similar cuando tres pescadores de tiburón fueron reportados como desaparecidos en Santa Cruz Huatulco, pero pudieron ser localizados en un operativo implementado por la Marina.


Los pescadores y la lancha en la que se trasladaban fue encontrada a alrededor de 15 kilómetros de la costa de Puerto Ángel.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.