Pasar al contenido principal
x

Pintor oaxaqueño realiza mural sobre beisbol en estadio de Monterrey

pintor-juan-diego-tlahuitoptepec
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Giovanna Martínez 

No cabe duda que Oaxaca es semillero de grandes artistas, deportistas, artesanos y más, en esta ocasión, Juan Diego González se llevó los aplausos por su gran talento con la pintura, ya que a unos días de que arrancar la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, plasmó un en un mural "Los básicos del Beisbol" en el estadio de los Sultanes de Monterrey. 

La noticia se dio a conocer a través de la página Los Mixes de Oaxaca, quienes felicitaron a Juan Diego por su arte y se mostraron orgullosos de sus raíces ya que él es originario de Santa María Tlahuitoltepec. 

Los fanáticos regiomontanos apreciaron la obra de 11 metros de largo, misma que de acuerdo con el pintor, fue hecha para el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 

En la obra se podrán apreciar los lineamientos básicos de esta disciplina atlética y los seguidores de los Fantasmas Grises podrán disfrutarla una vez que arranque la venidera temporada de Liga Mexicana. 

La pintura fue propuesta por la directiva de la novena regia y contó con un apoyo total del Salón de la Fama del Béisbol. 

"Este mural consiste en los básicos de los partidos de los Sultanes del Beisbol. Lo que queremos explicar es que se pueda entender cómo se juegan los partido, quiénes juegan, cómo se juega y obviamente las tácticas, el bat, la pelota, etcétera”, expresó el pintor.

 

La obra está ubicada junto a la zona de la Terraza Sultán puesto que es donde la mayor parte de los aficionados se congregan en cada encuentro de los 'Fantasmas Grises'. 

Cabe destacar que el mural tendrá una peculiar característica porque podrá apreciarse de noche pues González, quien lo pintó junto con su hermana mayor Antonia, emplea pintura que brilla en la oscuridad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.