En competencia oficial en el 39 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), “Corina”, de Urzula Barba Hopper, es una película protagonizada por Naian González Norvind y Cristo Fernández, la cual compite en la sección Premio Mezcal y Hecho en Jalisco, dos de las 11 categorías totales de este festival de cine que se celebrará del 7 al 15 de junio, en Guadalajara, Jalisco.
Luego de años sin salir de casa, Corina se ve obligada a vencer sus miedos y trastornos para buscar a una misteriosa escritora que salvará su trabajo y el de sus compañeros. Esta historia marcada por el valor y los sueños limitados por un trastorno, concebida y filmada en tierras tapatías, donde por cinco semanas fue su locación principal.
La trama gira alrededor de Corina (Naian Norvind), quien no sale de su casa más que para trabajar en la editorial de la colonia donde vive. Luego de cometer un error con el final de la saga de libros más afamada de la empresa, esta aspirante a escritora deberá vencer sus miedos para emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora con la intención de salvar su trabajo y el de sus compañeros, en compañía de Carlos (Cristo Fernández)
Bajo la fotografía de Gerardo Guerra, y ambientada en el cambio de siglo, los aires de los años 2000 se ven reflejados en el vestuario de Ana Barroso, la dirección de arte de Lou Perez Sandi y la atmósfera se mantiene gracias a las actuaciones a cargo de Naian González Norvind (Leona, 2018 y Nuevo Orden, 2020) en el rol protagonista, acompañada por Cristo Fernández (Ted Lasso, 2020), Carolina Politi (El baile de los 41, 2020), Mariana Giménez (Ruido, 2022), Laura de Ita (Huesera, 2023) y Gerardo Trejoluna (Un Actor Malo, 2024).
Urzula Barba H. después de abrirse paso en la industria gracias a su trabajo como editora en proyectos como “El Grosor Del Polvo” (2022) de Jonathan Hernandez y “El Ladrón De Perros” de Vinko Tomicic (a estrenarse en Tribeca) así como la dirección de sus proyectos de corta duración como “Quiero” (2017) y “Camila” (2018), cruza la línea para enfrentar un nuevo reto, justo como el personaje principal de su ópera primera: “Corina”.
Para saber:
Producida por Mandarina Cine en colaboración con Cobra Films, Espectro Mx Film y CM Films además de un equipo de filmación tapatío en su totalidad, esta ópera prima contiende contra otros siete títulos por uno de los reconocimientos más significativos del festival, el Premio Mezcal, una categoría que reconoce lo mejor en Largometrajes de ficción y documentales mexicanos.
El Apunte
Competirá contra nueve películas en la categoría “Hecho en Jalisco”, la cual premia los largometrajes de ficción y documentales más destacados realizados en Jalisco o dirigidos por talento jalisciense.
