Pasar al contenido principal

Convocan a autoridades de comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca al foro para la Iniciativa de Reforma Constitucional

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Consejo Estatal de Derechos Indígenas de Oaxaca (CEDIO) y Servicios del Pueblo Mixe (Ser) emitieron una convocatoria a las autoridades de comunidades indígenas y afromexicanas, así como a organizaciones de la sociedad civil y a personas, a participar en el Foro Estatal de Consulta, Consenso y Aprobación del Proyecto de Iniciativa de Reforma a la Constitución Política estatal.


El titular del Departamento de Derechos Indígenas de Ser, Juan de Dios Ortiz Concha informó que este evento se desarrollará en cumplimiento a los acuerdos de la última sesión del CEDIO y en seguimiento a los acuerdos del Foro Regional, celebrados en marzo de este año y en octubre de 2020, respectivamente.


Expuso que esta actividad está encaminada a garantizar un proyecto de iniciativa a enviarse al Congreso del Estado, donde se consideren plenamente, las aspiraciones, necesidades y de manera particular, las propuestas de las comunidades indígenas y afromexicana, especialmente en derecho a la tierra, territorio y bienes naturales.


Explicó que el Foro Estatal de Consulta, Consenso y Aprobación del Proyecto de Iniciativa de Reforma a la Constitución Política estatal se realizará de manera virtual el próximo sábado, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.


Detalló que el proyecto de iniciativa de Reforma Constitucional en materia de derecho de los pueblos indígenas y afromexicano a la tierra, territorio y bienes naturales, se encuentra disponible en el sitio https://sermixe.org/iniciativa/.


Observó que quienes deseen hacer comentarios, análisis y propuestas de modificación o adición podrán enviarlas al correo [email protected], hasta el próximo miércoles.


Ortiz Concha dijo que la Coordinación General y la Secretaría Técnica del CEDIO, a partir de los documentos recibidos, elaborará el documento final, a presentarse al final del Foro Estatal de Consulta, Consenso y Aprobación del Proyecto de Iniciativa de Reforma a la Constitución Política estatal.


Para mayor información llamar o escribir al teléfono celular 951 1016385, al teléfono de oficina 951 5132628 y al correo electrónico [email protected].

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.