Con la finalidad de cumplir con nuevos lineamientos que rigen al deporte federado fue reestructurada la asociación estatal de judo, que al concluir con el proceso notarial y hacendario, tiene como nueva nomenclatura el de Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca (AJEO), informó su presidente, Lenin Velasco López.
Al término del proceso ante Notario Público, Registro Público de la Propiedad y el Sistema de Administración Tributaria, así como su afiliación a la Federación Mexicana de Judo, la nueva Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca recibió el reconocimiento oficial.
El consejo directivo de la AJEO está integrado por: Lenin Velasco López, presidente; Emmanuel Juárez González, vicepresidente; Cinthya Briceño Ruiz, secretaria.
TENTATIVO CALENDARIO DE COMPETENCIAS
El presidente de la Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca, Lenin Velasco López, anunció que el fin de semana la Federación Mexicana de Judo dio a conocer un tentativo calendario de competencias, que se realizarán bajo un protocolo sanitario llamado “concepto burbuja”.
En ese protocolo está establecido que todos los involucrados, como lo son dirigentes, entrenadores, jueces, deportistas y algunos padres que viajen en calidad de acompañantes, deberán hospedarse y consumir sus alimentos en el mismo hotel, en donde también se instalarán las áreas de combate, sin que nadie pueda salir de las instalaciones, desde su arribo hasta el fin de las competencias.
A su llegada, todos deberán someterse a una prueba rápida de antígeno COVID-19, para descartar contagios por el coronavirus.
Aún no se tienen considerados entrenamientos de selecciones estatales o nacionales, sin embargo, será obligatorio contar con la afiliación a su respectiva asociación, tanto por parte de los atletas como de los entrenadores. Las afiliaciones a la Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca se cerrarán el 15 de febrero.
El calendario de competencias iniciará con el Campeonato Nacional Selectivo de Judo en categorías Cadetes (15-17), Junior (18-20) y Primera Fuerza (15 años en adelante), programado para la segunda de marzo en Guadalajara, Jalisco.
Y en la segunda semana de abril en Aguascalientes, Aguascalientes, será el Selectivo Nacional Infantil para las divisiones Preinfantil (9-10), Infantil Sub 13 (11-12) e Infantil Sub 15 (13-14 años).
Ambas competencias con carácter clasificatorio a los Juegos Nacionales 2021, que se tienen considerados para el mes de julio próximo en sede aún por confirmar.
