La triatleta oaxaqueña Adriana Carreño podría volver a la actividad competitiva en el Triatlón Astri Cozumel 2020, que está programado para el 3 de octubre.
Ante la pandemia del COVID-19, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) ha venido suspendiendo y cancelando diferentes triatlones del circuito nacional desde marzo pasado; sin embargo, con el Astri Cozumel vuelve a la organización de competencias.
Adriana Carreño, quien lógicamente debido a dicha situación se ha mantenido sin participaciones durante el año, ha considerado volver a competir en este 2020, en Cozumel.
Pero ahora una de las limitaciones que enfrenta la multimedallista de Olimpiada Nacional y Universiada Nacional es la falta de apoyo para asistir al Astri Cozumel.
“La idea es poder asistir a Cozumel pero ando buscando apoyo, ahora está difícil la situación”, comentó al tiempo de explicar que, precisamente, debido a tal crisis por la pandemia, patrocinadores con los que ya contaba no podrán apoyarle ahora.
De acuerdo al comunicado girado por la FMTRI, “el H. Ayuntamiento de Cozumel, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité Organizador As Deporte, suman esfuerzos para llevar a cabo las competencias con las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff”.
