Los 12 peleadores de la selección oaxaqueña no alcanzaron las medallas en el Festival Olímpico de Boxeo 2021, que se celebró esta semana en el Club Dorados de la ciudad de Oaxtepec, Morelos.
Las pugilistas del establo del entrenador Roberto Daniel Ruiz Méndez del gimnasio Slang de Boxeo de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, Flor Amisadai Merino Santos y Jessy Concepción Velasco Martínez tuvieron una destaca actuación en el certamen selectivo para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021, al avanzar hasta la ronda de cuartos de final.
A pesar de haber dado unas buenas peleas en la fase previa a la disputa de las medallas, las dos boxeadoras oaxaqueñas no fueron favorecidas con la decisión de los jueces, por lo que quedaron ranqueadas en la quinta posición de sus respectivas categorías.
La boxeadora de Tlacolula de Matamoros, Flor Amisadai Merino Santos participó en el peso mosca femenil (48-51 kilogramos), mientras que su paisana Jessy Concepción Velasco Martínez lo hizo en la división ligero femenil (54-57 kilogramos).
Después de su participación en el Festival Olímpico de Boxeo, los doce boxeadores oaxaqueños nacidos en 2003-2004 se alistan para participar en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021.
“Me clavé, me preparé y preparé a mis atletas. Disfruté el proceso, pero tristemente ni el Slang de Boxeo, ni la selección Oaxaca se llevan medallas, pero las derrotas enseñan más que los triunfos.”
Roberto Daniel Ruiz Méndez, entrenador
