Pasar al contenido principal

Los oaxaqueños estamos para apoyarnos: Nicolás Peral

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Heredero de la labor altruista de su abuelo Don Pepe Gómez, el deportista y empresario oaxaqueño Nicolás Peral Gómez sentenció que “los oaxaqueños estamos para apoyarnos”, aún en momentos difíciles como el que se vive en el estado, el país y el mundo, como daño colateral por la pandemia por la COVID-19.


Agregó que a su abuelo le gustaba apoyar a los oaxaqueños en diferentes quehaceres de la vida, entre ellos el deporte, por lo que para él es una gran oportunidad de continuar con la tradición familiar y respaldar el proyecto del equipo de ciclismo ACCEO Oaxaca, que dirige Eduardo Díaz García.


“Son momentos económicos difíciles, pero nos sumaremos para respaldar ese proyecto de ciclismo oaxaqueño, para que los chavos tengan la oportunidad de participar en competencias estatales y nacionales”,  comentó Nico, como le llaman familiares y amigos.


El empresario Nicolás Peral Gómez señaló que el ciclismo es su pasión, aunque no compitió de manera profesional, ya que el llamado deporte del pedal y fibra lo practica de manera local desde hace aproximadamente 10 años.


“Tengo cuatro bicicletas y mi esposa tiene cuatro perros, por lo que le digo: entra un perro más a la casa y traigo otra bicicleta”, platicó como anécdota mientras reía y sellaba su respaldo al ciclismo oaxaqueño.


Nico Peral, quien está integrado en categoría máster a la escuadra ACCEO Oaxaca, consideró que para él es un gusto acompañar a los integrantes de ese equipo y poder entrenar con ellos de dos a tres veces por semana, liderados por Lalo Díaz.


Finalmente, el gerente del restaurante Santa Martha de Bárcena, Nicolás Peral Gómez, señaló que durante cuatro meses y medio se tuvo que cerrar el negocio como una medida sanitaria para mitigar el contagio de la COVID-19, y  fue hasta el pasado fin de semana, que con todas las medidas sanitarias para proteger a comensales y trabajadores se reabrió a una capacidad del 30 por ciento, pero aún en estos momentos difíciles, “los oaxaqueños estamos para apoyarnos y que se empiece a generar una derrama económica”.


El equipo ACCEO-Oaxaca cuenta con el respaldo de los directivos de la Asociación de Ciclismo Ocho Regiones de Oaxaca,  Raúl Castellanos, Frumencio León y Renán Pedro Hernández.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.