Pasar al contenido principal

La taekwondoín oaxaqueña Gabriela Hernández cierra con medalla de bronce

Foto(s): Cortesía
Redacción

La taekwondoín oaxaqueña Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal cerró con una medalla de bronce la participación de Oaxaca en el Preselectivo Nacional de Poomsae 2021, que se celebró el pasado fin de semana en Boca del Río, Veracruz.



En la tercera y última jornada de la competencia de taekwondo en la modalidad de poomsae (formas) se definieron a los últimos cuatro campeones de la categoría de cadetes (17 años) femenil y varonil.



En la modalidad de poomsae reconocido de la categoría cadetes femenil, la medalla de oro fue para Yeon Yenny Lee Kim, del estado de Nuevo León; mientras que la plata fue para Brisa Alexandra Alekc Hernández, de la Ciudad de México; repartiéndose la presea de bronce Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, de Oaxaca, y Thelma Victoria Lozoya Reyes, de Nuevo León.



En total, la Selección de Oaxaca, integrada en su totalidad por artemarcialistas de San Juan Bautista Tuxtepec, consiguió dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Preselectivo Nacional de Poomsae 2021.



William Arroyo Reyes consiguió las preseas de primer lugar en poomsae reconocido en la categoría de 30 años varonil y en la modalidad de freestyle (estilo libre) en más de 18 años; mientras que Óscar Amilcar Max Maldonado se colgó la plata en la modalidad de freestyle más de 18 años; el metal de bronce fue para  Vianey Beristáin Arroyo, en freestyle, en más de 18 años femenil; así como para Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, en poomsae reconocido, en el grupo de 17 años femenil.



El primer lugar de cada categoría, modalidad y rama se integrará a la Selección Nacional en el México Open 2021, que se celebrará en junio próximo en Cancún, Quintana Roo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.