Pasar al contenido principal

Estatal de ciclismo de ruta. Se acerca competencia a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Durante este sábado y domingo se disputará el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2018, para las categorías élite, femenil, juvenil y máster , informó el comisionado estatal de esa modalidad del deporte del pedal y fibra, Raúl Castellanos Allende.


El certamen estatal de ciclismo de ruta se disputará en las pruebas de contrarreloj y gran fondo.


La competencia contrarreloj será este sábado a partir de las 15:30 horas, en el circuito de aproximadamente tres kilómetros que se localiza atrás de Ciudad Administrativa, al que le darán seis vueltas para completar 18 kilómetros. La participación será opcional en las categorías élite y máster libre.


Mientras que la prueba de gran fondo será el domingo a partir de las 9:00 horas, en el itinerario Monumento a Juárez-San José del Paso-San Andrés Huayápam, en un recorrido de aproximadamente 110 kilómetros. Se competirá en las categorías: élite, femenil y juvenil, así como máster 30, 40, 50 y 60.


Las inscripciones para participar en el estatal de ciclismo de ruta se podrán realizar una hora antes de la competencia, teniendo un costo de 150 pesos por competidor.


Los ganadores en cada categoría recibirán jersey, medalla y diploma de campeón estatal 2018.


El certamen estatal servirá de la preparación para los penalistas oaxaqueños que participarán en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2018, para las categorías élite y juvenil, que se disputará del 28 al 30 de junio en Toluca, Estado de México


CONTRARRELOJ

18 kilómetros

Circuito Ciudad Admisnitrativa


GRAN FONDO

110 kilómetros

Monumento-San José del Pasó-San Andrés Huayápam

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.