Pasar al contenido principal

El Campeonato Estatal de Boxeo Olímpico se realizará del 12 al 14 de septiembre

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El Campeonato Estatal de Boxeo Olímpico se realizará del 12 al 14 de septiembre del presente año en escenario aún por confirmar, informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de ese deporte, Elmer Miranda Parra.


Agregó que el certamen será de carácter clasificatorio para las categorías: infantil menor (13-14) e infantil mayor (15-16) en las ramas varonil y femenil, con miras a participar en el Festival Olímpico de 2021; así como para la categoría élite (19-40 años) con miras al Campeonato Nacional Abierto de Boxeo 2021.


La convocatoria ya se comenzó a girar a los diferentes gimnasios afiliados de las ocho regiones del estado con la finalidad de que preparen a sus mejores boxeadores para el certamen estatal.


Miranda Parra mencionó que en esta ocasión no participarán los pugilistas juveniles (17-18 años), quienes en el pasado mes de marzo tuvieron un estatal selectivo rumbo al torneo clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.


Con el objetivo de volver a ganarse un lugar en la selección mexicana, el multimedallista nacional oaxaqueño Elmer Miranda López ya prepara su regreso al ring, por lo que ya confirmó su participación en el clasificatorio estatal en la categoría élite.


CATEGORÍAS CONVOCADAS


Infantil menor (13-14 años)


Infantil mayor (15-6 años)


Élite (19-40 años)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.