El equipo de Holanda Jr tuvo que recurrir a los tiros desde el punto penal para proclamarse campeón de la categoría de ascenso al derrotar con marcador global de cinco goles por dos.
El encuentro de la final de Ascenso de la Liga Deportiva Xoxocotlán se llevó a cabo el día de ayer a partir de las 12:30 horas en la cancha de la unidad deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán.
El equipo de Holanda saltó a la cancha con la intensidad y el hambre de lograr una victoria temprana, por lo que buscó con contragolpes generados por las bandas trastocar el arco rival, sin embargo se topó con una defensiva enemiga muy educada, que prácticamente no permitió concesión alguna.
Por su parte, el Real San Isidro sacaron el orgullo en la parte complementaria, lo que le permitió nivelar las acciones, generando esporádicas llegadas que logró congelar Jonathan Ruiz, arquero de la naranja mecánica, lo que mantuvo el par de roscas en la fase regular.
Buscando definir el encuentro, se disputaron tiempos extras mismo donde el Holanda Jr comenzó sorprendiendo a propios y extraños al conseguir la anotación para el 1-0 siendo Marcelino Zavaleta.
Para el complemento, el juego lo comenzó a proponer el Real San Isidro, quien metió toda su fuerza ofensiva para buscar el empate, por lo que a un minuto del final, Carlos Martínez se internó en el área grande, recibiendo tacleada de Cristian Salinas a un minuto del final, decretándose la pena máxima, misma que cobró Jorge Reyes para el 1-1.
Ello extendió la definición de la corona a las tandas de penales, logrando aquí el cuadro de Holanda Jr erigirse campeón al anotar en final cuatro penales, en tanto el Real San isidro no tuvo el tino al errar las ejecuciones 2 y 3.
