Con la finalidad de llevarla a buen puerto y fortalecer a mediano plazo el nuevo proyecto del futbol profesional mexicano, el ex seleccionado nacional Carlos Briones Guerrero tomó el timón de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).
En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), Víctor Montiel Comparán, presentó a Carlos Briones como el nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano, quien sustituye a Carlos Salcido, quien abandonó el cargo unas semanas antes de que terminara el primer torneo de ese nuevo proyecto.
El ex portero Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien ya trabajó en la Verde Antequera como auxiliar técnico de Cruz Azul Oaxaca, comenzará a trabajar para poner en marcha la segunda temporada de ese circuito, la 2021-2022.
“Empiezo de cero, pero convencido y entusiasmado de estar en un proyecto que representa una nueva opción para el futbol profesional de nuestro país, así como una fuente de empleo para jugadores e integrantes del cuerpo técnico”, sentenció el ex portero de la selección mexicana.
Agregó que hay que aprovechar la experiencia que se tuvo con la primera temporada, para comenzar a consolidar la Liga de Balompié Mexicano, que para la temporada 2021-2022 contaría con 10 0 12 equipos.
Durante la presentación de Carlos Briones Guerrero como nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano, el directivo Víctor Montiel Comparán afirmó que hasta el momento se tiene confirmada para la segunda temporada la participación de ocho clubes, ente ellos, el campeón de la 2020-2021, Chapulineros de Oaxaca.
"Sabemos que hay equipos interesados pero vamos a empezar a hablar con ellos, de platicar con los representantes de los equipos interesados, conforme vayan pasando los días, teniendo mayor seguridad, les estaremos informando", añadió.
En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano Víctor Montiel señaló que de momento hay 8 clubes fundadores que se mantendrán en la Liga, misma que espera recibir a al menos dos instituciones más.
"Son 8 porque Halcones y Atlético Veracruz anunciaron su salida, estamos practicando con los 8 equipos que están, falta que se haga la asamblea con ellos, que decida la continuidad, hay equipos interesados, el objetivo es estar con 10 o 12 equipos y más adelante tener más equipos", detalló.
MRCI, NUEVO SOCIO
En la misma presentación, Víctor Montiel Comparán anunció que la Liga Balompié Mexicano tiene un nuevo socio, la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), que dirige José Antonio Pérez Ramos.
En representación del empresario oaxaqueño asistió Giovanni Martínez Hernández, quien ratificó el compromiso de la empresa MRCI, con la finalidad de fortalecer la administración y operación de la Liga de Balompié Mexicano.
¿Quién es Briones?
Es un exfutbolista que se desempeñaba como portero. Vistió la camiseta de los Tecos de la UAG con quienes logró ser campeón en 1994. Cruz Azul, el Club León los Reboceros de La Piedad y se retiró jugando en la Primera División para el Club Deportivo Irapuato.
SUS PUESTOS
AÑO ETAPA
1987-1996 jugador Tecos UAG
1996-1997 jugador Cruz Azul
1997-2000 jugador Tecos UAG
2000-2001 jugador León FC
2001-2002 jugador La Piedad
2002-2004 jugador Irapuato
2004-2006 auxiliar técnico Cruz Azul Oaxaca
2007-2012 director técnico Tecos UAG
2013-2014 director de clubes Iconstar
2017-2018 director técnico EN Palmac
8
Clubes tienen confirmada su participación en el siguiente campeonato
