World Triathlon, institución que regula las normas del triatlón mundial competitivo, informó que la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2021 será la última competencia rankeable para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
En el comunicado oficial dio a conocer que por el momento sólo hay seis competencias puntuables, los Campeonatos de la Serie Mundial de Triatlón de Yokohama, Japón, y Leeds, Inglaterra; así como las Copas Mundiales de Triatlón de Osaka, Japón; Lisboa, Portugal; Arzachena, Italia; y Huatulco, Oaxaca, México.
En este año, la World Triathlon reanudará las competencias con ranking olímpico y paralímpico, a celebrarse de mayo a junio de este año, por lo que será la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2021, la última competencia ranqueable, que está programada para 12 y 13 de junio del presente año.
ITINERARIO
Todas las competencias marcadas en el calendario de la Unión Internacional de Triatlón están sujetas a cambios.
*Sábado 12 de junio será la competencia del Circuito Nacional de Triatlón y el Circuito Nacional de Duatlón, con salida y meta en La Crucecita de la Bahía de Santa Cruz, con cupo limitado a 400 participantes en las modalidades de triatlón sprint y olímpico, aqua-run sprint y olímpico, así como duatlón sprint.
*Domingo 13 de junio será la Copa Mundial de Triatlón, para competidores élite que buscan sumar puntos en el ranking para su clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
