HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por no existir presencia de elementos de la Policía Federal y Estatal, en el municipio de Asunción Nochixtlán, quienes abandonaron la población tras el desalojo ocurrido el 19 de junio de 2016, el cual dejó un saldo de ochos muertos y 190 heridos, ha aumentado la delincuencia hasta un 60 por ciento, informó la Policía Federal.
Así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Aguilar, encargado de subestación de la Policía Federal en Nochixtlán, quien agregó que desde que dejaron la población, debido a que sus oficinas fueron calcinadas, y por lo ocurrido el 19 de junio de 2016, se ha incrementado el robo de vehículos y saqueo a casas habitación, información que obtuvieron y se puede comprobar por las denuncias que se han interpuesto en la Agencia del Ministerio Público.
Aseguró que los elementos de la Policía Municipal no pueden hacerle frente a los malhechores, porque no estaban armados, lo cual es aprovechado para que se sigan cometiendo robos y otros delitos.
Señaló que también en la población no existe la presencia de manera permanente de los elementos de la Policía Estatal, quienes también salieron para evitar una confrontación mayor.
Recalcó que por el momento no se cumplen las condiciones de seguridad para que la corporación federal pueda regresar a Nochixtlán, y poder establecerse como subestación; sin embargo, los 18 uniformados siguen trabajando.
Agregó que de manera provisional tienen sus oficinas en la zona de Tehuacán, Puebla, y que desde ahí acuden a los accidentes que se han suscitado en la carretera federal 190 y la autopista 135-D.
