Pasar al contenido principal

Intentó robar en un domicilio junto con sus cómplices, los descubren, lo abandonan y lo linchan en Tlacolula

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un presunto asaltante, de aproximadamente 50 años de edad, murió en el hospital general de esta ciudad luego de ser golpeado de manera brutal por un grupo de vecinos de la Cuarta Sección de Tlacolula de Matamoros, a donde al parecer ingresó a robar en complicidad de dos sujetos, quienes logaron escapar.


El caso de linchamiento ocurrió ayer en la mañana en un domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril, entre Guerrero y Matamoros, cuando tres sujetos presuntamente ingresaron al mismo con la finalidad de tomarlo por asalto.



Sorprendidos por los propietarios


De acuerdo con la versión de los policías, los sujetos allanaron la vivienda y supusieron que en ese momento se encontraba deshabitada, por lo que, confiados, comenzaron a hurgar una de las habitaciones.


Sin embargo, los propietarios sí se hallaban en el inmueble, por lo cual solicitaron ayuda a sus vecinos, quienes se organizaron para hacer frente a los delincuentes.


Debido a que portaban armas de fuego, dos de ellos lograron escapar a bordo de una camioneta que estacionaron junto a la vivienda, mientras que uno de ellos, de aproximadamente 50 años de edad y de complexión robusta, fue alcanzado y sometido por la turba.


Lo golpean


Cansados de los robos que se han registrado en ese lugar, los vecinos decidieron hacer justicia por su propia mano y ataron de pies y manos al sujeto, para darle un escarmiento.


El sujeto fue golpeado de manera brutal y arrastrado por algunos metros y una vez que notaron que estaba inconsciente, dejaron de golpearlo.


En el lugar ya se encontraban elementos de la Policía Municipal, quienes aparentemente decidieron no intervenir debido a la superioridad numérica de las personas, quienes portaban palos y tubos.



Intervienen paramédicos de Bomberos Voluntarios


Una vez que el sujeto fue abandonado en ese lugar, los policías solicitaron apoyo de paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, quienes al mando de Luis Daniel López Flores, procedieron a romper la cuerda para liberar al sujeto quien presentaba múltiples lesiones por golpes.


Tras estabilizarlo, ya que notaron que estaba inconsciente decidieron trasladarlo al hospital del IMSS Coplamar de ese lugar, sin embargo, no les fue aceptado al indicar que requería atención especializada urgente.


Debido a ello continuaron con su traslado a la capital del estado para dejarlo internado en el hospital general Aurelio Valdivieso.


Por la gravedad de sus lesiones, el hombre falleció minutos después, sin que nadie se presentara a reclamarlo legalmente, por lo que el cuerpo continúa en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado en calidad de desconocido.


Las diligencias


En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en Tlacolula de Matamoros para iniciar con la inspección en el domicilio afectado.


Los agentes aseguraron, entre otros objetos, un arma de fuego tipo escuadra al parecer calibre 45, la cual presuntamente portaba el extinto a momento de ingresar a la vivienda.


1 persona fallecida
50 años, edad aproximada de la víctima
2 sujetos, los que lograron escapar
1 arma de fuego asegurada
45 el calibre del arma


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.