Pasar al contenido principal

Cae líder de banda de asaltantes en la Costa

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Ildefonso M.J fue detenido por agentes estatales de investigación (AEI) comisionados en Huatulco al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de asalto en perjuicio del ex presidente municipal de San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez y su esposa.


De acuerdo con el expediente penal 245/2014 los hechos ocurrieron durante la tarde del 18 de septiembre de 2014, cuando el ex edil de San Miguel del Puerto y su esposa viajaban en una camioneta Nissan de color gris.


La camioneta circulaba en el camino de terracería de la comunidad de Zimatlán a La Merced del Potrero, sin embargo, al arribar al paraje Piedras Negras, varios personas armadas le marcaron el alto, mismos que los despojaron de sus pertenencias, para luego escapar con dirección al monte.


El ex funcionario logró identificar a los responsables, ya que los tres se parecían entre sí y presuntamente ya lo habían asaltado anteriormente, por lo cual decidió denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.


Capturan a uno de ellos


A mediados de junio de 2015, elementos de la AEI lograron la detención de uno los presuntos responsables, Rubén M. J; hermano del ahora detenido, quien actualmente se encuentra bajo el efectivo de vinculado a proceso.


Y el pasado domingo, los agentes realizaron la detención de Ildefonso M. J. quien también habría participado en los mismos hechos.


Otro de sus hermanos fue asesinado


De acuerdo con datos de la AEI, Marcial Martínez Jarquín, alias "El Sapo", hermano de los ahora detenidos, fue asesinado en julio de 2014, quien también integraba la banda de asaltantes y era señalado de haber cometido varios crímenes en esa zona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.