Pasar al contenido principal

Aseguran taxi y armas en la Costa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Durante operativos realizados en La Costa por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, fueron detenidas cinco personas que viajaban armadas, en dos comunidades de esa región, los cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.


En los momentos en que los elementos realizaban un rondín de vigilancia sobre la carretera 175 en el tramo Pochutla - Puerto Ángel a la altura de la población de El Colorado, a las 02:00 horas del pasado domingo, observaron que una unidad de alquiler circulaba de manera sospechosa por esa zona, por lo que le marcaron el alto.


Los elementos, después de identificarse plenamente con las personas que viajaban a bordo del taxi, les solicitaron la autorización para realizarles una inspección de rutina.


A bordo del vehículo viajaban tres personas, a las cuales, al revisarlas, no les encontraron ni armas ni sustancias peligrosas.


Sin embargo, en el interior del automóvil en el que viajaban, se localizó un arma de fuego calibre 45 milímetros, con siete cartuchos útiles, por lo que, al preguntarles sobre su permiso correspondiente emitido por la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), argumentaron que no sabían que tenían que portar dicho documento, con el cual no contaban en ese momento.


Situación por la que, C. S. R. Z. de 22 años de edad, con domicilio en la colonia magisterial, San Pedro Pochutla, de ocupación taxista; C. D. J. R. de 18 años de edad, con domicilio en la sección segunda Loma Larga, San Pedro Pochutla, quien dijo ser estudiante, así como, F. J. R. de 22 años de edad, con domicilio en la sección segunda Loma Larga, San Pedro Pochutla, de ocupación velador de una tortillería, así como el taxi de color azul con blanco, del sitio Valpi A. C., San Pedro Pochutla, con número económico 02-018-TX-POCH-0325 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Bahías de Huatulco.


Horas antes dos personas fueron detenidas sobre la carretera que une a Santo Domingo de Morelos con el entronque de la playa Escobilla.


Lo anterior, al notar los elementos policiacos que era extraño que una unidad circulaba por esa zona, por lo que, al realizarles una revisión, en el interior de un vehículo tipo Jeep , encontraron una pistola calibre nueve milímetros con 13 cartuchos útiles.


Al no contar con la licencia de portación del arma, fueron detenidos quienes dijeron responder al nombre de F. J. G. de 39 años de edad y F. P. M. de 38 años de edad, ambos originarios de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, así mismo, el vehículo Jeep Grand Cherokee de color gris quedó asegurado y fueron presentados ante la Fiscalía General de la República en Bahías de Huatulco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.