En el patio de pirús del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) continúa el programa de narración oral Los Tlaquetzquis, con la participación de narradores y cuentacuentos oaxaqueños para que compartan con el público sus historias.
Tlaquetzquis viene de la lengua náhuatl, que significa "contador de historias", así llamaban a los narradores orales prehispánicos que tenían la misión de llevar las noticias de un lugar a otro, esparciendo su cultura.
Cada sábado, el AGEO lleva a cabo este programa como un homenaje para estos personajes históricos, invitando a narradores y cuentacuentos oaxaqueños, propiciando de esta manera la participación de los asistentes e invitándolos a contar sus propios relatos.
Durante este encuentro, se contará con la participación de Iván Espinosa, quien narrará algunos cuentos tradicionales. Este invitado es licenciado en Ciencias de la Educación, se ha capacitado como actor y músico, ha participado en múltiples talleres de narración oral y como mediador de lectura con cuentacuentos como Aldo Méndez, Oskar Corredor, Víctor Arjona y Gerardo Cirianni. También participó en el taller sobre La Oralidad en Latinoamérica, en Cuba.
Actualmente colabora con una asociación civil en Oaxaca, encargada del fomento a la lectura, donde se encarga de impartir diplomados para los docentes y público en general. Además, participa con frecuencia en diversos espacios escénicos como actor y narrador oral.
