Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Santa María Huatulco, encabezado por Giovanne González García, informa que las versiones sobre el cierre del destino turístico que han sido difundidas en redes sociales, son falsas.
Indica que hasta el momento las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado con respecto al cierre del destino turístico. Señala que el gobierno municipal es la única autoridad facultada para emitir nuevas disposiciones ante la emergencia sanitaria que prevalece, por lo que pide a la sociedad en general no dejarse llevar por rumores.
En la Gaceta Municipal de Santa María Huatulco nùmero 46, de fecha 15 de diciembre, se establece que los servicios turísticos operan al 75% de su aforo permitido hasta el 8 de enero, permitiendo la comunicación terrestre y área hacia el centro vacacional para el acceso de turistas y visitantes.
No obstante, señala que los protocolos sanitarios establecidos continúan vigentes para el cuidado de la salud de la población y turistas, estableciendo énfasis en el uso correcto del cubrebocas, que es obligatorio en todo momento y para el acceso a aestablecimientos.
