Las cinco personas que perdieron la vida en la salida del camino y volcadura del autobús de la empresa Estrella Roja, ocurrida en Tierra Colorada, Sola de Vega, fueron reclamadas legalmente y entregados a sus familiares.
En tanto, varios de los pasajeros que resultaron lesionados aún continúan hospitalizados ante la gravedad de sus lesiones.
El percance
Como se informó de manera oportuna, el accidente se registró a las 01:00 horas del pasado lunes cuando el autobús circulaba en el kilómetro 75 +500 de la carretera federal 131, cerca de la desviación a la población de Santa María Sola de Vega.
Los pasajeros relataron que el conductor circulaba con exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y al invadir el carril contrario estuvo a punto de chocar con otro vehículo.
Por evitar el accidente, maniobró para retomar el control por lo que salió de la carretera donde comenzó a caer a un barranco de más de 50 metros de profundidad.
El autobús con placas de circulación 783GU1 del servicio público federal y con número 201 de la citada empresa, había salido el domingo a las 22:30 horas de la terminal de Oaxaca y tenía como destino Pinotepa Nacional.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados del accidente y se trasladaron al lugar en dos ambulancias, junto con el equipo de rescate urbano, al igual que personal de Bomberos con la finalidad de apoyar en las maniobras.
Lesionados graves
Los paramédicos constataron que en el lugar habían fallecido cinco personas, entra ella un menor, así como los más de 25 lesionados ya habían sido trasladados al hospital regional por lo cual el personal de Cruz Roja acudió al hospital e inició el trasladado de 10 personas, las cuales fueron reportadas como muy graves.
La diligencia
Los paramédicos del cuerpo de bomberos y Cruz Roja, así como pobladores se organizaron para el rescate de las personas fallecidas una vez que personal de la Fiscalía General del Estado había realizado las diigencias.
Los cinco cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley.
Reclaman cuerpos
Iba de vacaciones
Entre las víctima fatales se encontró Antony Gatdiel R H de 11 años de edad, quien asistía a escuela primaria vespertina Ricardo Flores Magón de Santa Cruz Xoxocotlán, mismo que viajaba con su hermana y su abuela para disfrutas de sus vaciones en Puerto Escondido.
Los demás fallecidos fueron identificados como Elia Edith Leyva López, de 42 años de edad; Cristal Cortés Bautista, de 32 años; Mario Ramírez Silva y Abel Martínez Bautista de 33 años.
La Fiscalía General del Estado informó que las cinco personas fallecidas fueron reclamadas legalmente por sus familiares por lo que la investigación continúa para establecer el motivo del accidente.
Los datos
19 de Diciembre, fecha en que ocurrió el accidente
02:00 horas, momento del percance
131, la carretera
5 personas fallecidas
LESIONADOS
- José Ángel Rosas
- Karina Mendoza
- Victoria Mendoza Altamirano
- Sebastián Alvarado
- Azul Córdoba
- Abisael Cardoña
- Valeria Cardoña
- Reina Cruz López
- Salomé Díaz Flor
- Martha Carmona
- Macaria Mendoza
- José Ángel Ríos
- Juan Lorenzo Saúl
- Valeria Córdoba
- Revensi Martín Gutiérrez
- Ricardo Pacheco Méndez
- Magda Yenifer Cruz García
- Dolores Cortés
- Zulema Díaz Flores
- Asael Karina Carmona
- Alberto Guzmán
- Gabriela Sagrario
- Eloy Mayoral
- Oscar Rogelio Cruz
- María Isabel Bortez García
Fallecidos
- Anthony Sabdiel Ramírez Hernández, de 11 años de edad, originario de la Ciudad de Oaxaca.
- Elia Edith Leyva López, de 42 años de edad, originaria y vecina de Puerto Escondido,de ocupación doctora.
- Cristal Cortés Bautista, de 32 años de edad, originaria y vecina de Puerto Escondido, ama de casa.
- Mario Ramírez Silva
- Abel Martínez Bautista de 33 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Oaxaca
