Pasar al contenido principal
x

Parranda mortal: muere tras ver el "clásico"

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- Durante la tarde-noche del domingo, Carlos Eduardo Sánchez de 20 años de edad, decidió acudir con sus amigos a ver el partido del clásico club América y Chivas Rayadas del Guadalajara, donde el primero se impuso por dos goles a uno; pero unas horas después, cuando irían por más cervezas, perdió la vida al chocar el taxi en el cual se desplazaban, en contra de una camioneta.


Los hechos


El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a  las 23:50 horas del domingo pasado, cuando el automóvil marca Nissan tipo Tsuru de color amarillo del servicio público de alquiler (taxi) con placas de circulación 56-69-SJH del estado de Oaxaca, con número económico 00-521, TX-CTRO-03 del sitio 7 de Mayo de Oaxaca, era conducido por Francisco Javier Bautista de 27 años de edad.


Al circular en la carretera federal 190 y llegar a la agencia municipal de Pueblo Nuevo, frente al módulo de policía, decidió dar vuelta para regresar en el carril de Oaxaca a Etla.


Pero al dar vuelta, fue impactado por la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, modelo 2007, de color roja con placas de circulación MXL-5654 del Estado de México, que era tripulada por José Leobardo Hernández Rodríguez de 25 años de edad, quien se desplazaba de Oaxaca a Etla.


El taxi, tras el impacto, fue arrastrado unos diez metros, quedando fuera de la cinta asfáltica y con sus ocupantes en el interior.


Paramédicos de la Cruz Roja y Lobos se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados de la unidad de alquiler y la camioneta.


Un muerto y cinco heridos


Dentro de la unidad de alquiler fue auxiliado el taxista Francisco Javier Bautista, quien se encontraba en estado de ebriedad y en el asiento de atrás el obrero Constantino García Chávez de 33 años de edad, con domicilio en la agencia municipal de San  Martín Mexicapan e integrante de una banda de cholos y su esposa de 16 años de edad, quien se encuentra embarazada.


El taxista quedó encamado en la Cruz Roja, en tanto la joven de 16 años y con seis meses de embarazo (con varios tatuajes) fue canalizada al hospital general Aurelio Valdivieso, junto con su pareja, Constantino García Chávez. Otra persona que viajaba en el asiento trasero del taxi, decidió retirarse.


De igual forma fueron atendidos los ocupantes de la camioneta, el conductor José Leobardo Hernández Rodríguez y su mamá Rosa Antelma Rodríguez Bautista, de 52 años de edad, pero no aceptaron ser canalizados a un hospital.


Dentro del taxi quedó prensado el copiloto y por lo cual con el apoyo de una grúa lograron mover la camioneta para valorarlo y además sacar a la joven embarazada. Los paramédicos confirmaron que el copiloto se encontraba sin vida.


Rescatan el cadáver


El agente del Ministerio Público de la mesa cuatro del primer turno del sector metropolitano arribó al lugar para realizar las diligencias y pidió la ayuda a los paramédicos del grupo Asistencia Técnica en Rescate para liberar el cadáver.


Sin embargo, al pasar una hora del accidente, José Leobardo Hernández y su mamá empezaron a sentirse mal, por lo cual regresaron los paramédicos del grupo Lobos y quienes los trasladaron a una clínica privada de la ciudad capital.


Luego de las diligencias, los restos del copiloto del taxi fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.


Era seguidor del América


En la inspección ocular, dentro de la unidad de alquiler fueron localizados envases de cerveza y el ahora extinto al desvestirlo, debajo del suéter tenía su playera del América, equipo del cual era fanático y por el cual habría tomado unas horas antes, dijeron los agentes investigadores.


Ante el agente del Ministerio Público comparecieron los familiares del ahora occiso, Carlos Eduardo Sánchez de 20 años de edad y quien tuvo su domicilio en el paraje El Pastón de la población de San Lorenzo Cacaotepec del distrito de Etla.


Dijeron que era chofer y desconocen cómo ocurrió el accidente, por lo cual pidieron que se investigue el caso.


Los dos conductores José Leobardo Hernández Rodríguez de 25 años de edad y Francisco Javier Bautista de 27 años de edad quedaron detenidos y del caso se inició  la averiguación previa número 380/SM/IV/1/2016, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.


PARA SABER


El conductor de la camioneta regresaba de la terminal, ya que fue a dejar a su papá quien se iría de viaje


El hombre, al enterarse del accidente, canceló su viaje y regresó


La joven de 16 años de edad se encuentra embarazada


Dos jóvenes que iban en el taxi son integrantes de una banda de cholos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.