JUCHITÁN, Oaxaca.- A escasos días de terminar el año la ciudad sigue como el bastión de la delincuencia, este sábado se reportaron seis atracos y en todos los delincuentes huyeron sin dejar rastro; la Policía queda a deber a la ciudadanía.
El primero ocurrió bajo el puente que se encuentra a orillas de la colonia Felipe Pescador, dos hombre armados que viajaban en una motoneta de color negro interceptaron a un transeúnte y lo despojaron de sus pertenencias.
Sobre la calle Independencia y la Avenida Álvaro Obregón dos mujeres fueron asaltadas por dos hombres que iban en un mototaxi, le quitaron sus bolsos donde llevaban dinero y teléfonos celulares.
Otro asalto pasó casi de manera simultánea, una mujer abordó un mototaxi en la Octava Sección, el conductor se fue por el vado del río Los Perros y con un arma de fuego amenazó a su pasajera para que le diera todo lo de valor, después la bajó y escapó.
A las 13:30 horas otro mototaxi, de color amarillo, le cerró el paso a un hombre en la calle 2 de Noviembre en esquina con Avenida Juárez, los dos ocupantes sacaron armas y le indicaron que entregara sus cosas, después emprendieron la huida con rumbo al Periférico.
Cerca de las 14:00 horas una llamada de auxilio alertó a municipales sobre un asalto a la zapateria Arther, que tiene unos días de abrir sus puertas.
A menos de media cuadra del Palacio Municipal un sujeto empistolado obligó a la empleada a entregar todo el dinero producto de la venta del día, poco más del mil pesos, y el delincuente salió y se subió a un vehículo.
Un domicilio en la colonia Víctor Yodo fue asaltado, la parte afectada notificó a los uniformados que un sujeto con una playera negra con el estampado de un búho había ingresado su domicilio, y había tomado pertenencias de la casa entre ellos una tablet.
En todos los casos llegó la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos, también se implementaron operaciones de búsqueda de los asaltantes; sin embargo, no hubo arrestos ni pistas de los responsables.
