Pasar al contenido principal
x

Encontronazo mortal en San Mateo Macuilxóchitl

Foto(s): Cortesía
Redacción

El sol apenas despuntaba cuando la muerte reclamó la vida de un taxista.


Dos vehículos chocaron de frente provocando el fallecimiento del conductor del vehículo de alquiler, además de que otros dos resultaron lesionados.


El accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana en el kilómetro 22 de la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, en jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros.


De acuerdo al reporte de la autoridades, el automóvil Nissan tipo Versa con placas de circulación 12-30-SJM del estado, del sitio Ya’rarj de Villa Hidalgo Yalalag,  se desplazaba con destino a la ciudad capital, pero en el kilómetro 22 de la citada vía de comunicación, en el tramo de Oaxaca a Tlacolula, cuando chocó en contra de la camioneta Chevrolet tipo Tornado, con placas de circulación  RX 62 480 del estado, utilizada como unidad piloto.


Tras el fuerte impacto, las dos unidades de motor quedaron fuera de la carretera, pero el taxi volcado, con las llantas hacia arriba.


Personal paramédico de la Cruz Roja de la delegación Tlacolula de Matamoros y bomberos voluntarios de la misma población, al mando del comandante, Luis Daniel López Flores se desplazaron al lugar con la finalidad de brindar los primeros auxilios a los lesionados.


Las paramédicos en forma coordinada atendieron a los lesionados, y al revisar al conductor de la unidad d alquiler, Antonio S.R., de 29 años de edad, originario de San Pedro Quiatoni, Tlacolula de Matamoros, confirmaron que ya había dejado de existir.


Los paramédicos atendieron a los lesionados Soledad S., de 50 años de edad, con domicilio en San Pedro Quiatoni, a otra mujer de 60 años y al conductor de la camioneta, Isaias A.S., de 61 años de edad, con domicilio en San Francisco Lachigoló, Tlacolula de Matamoros.


Los rescatistas trasladaron a los lesionados a hospitales de la ciudad capital, donde quedaron encamados.


Asimismo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para tomar conocimiento del deceso de Antonio, quien conducía la unidad de alquiler.


El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal donde se le practicó la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.