Huajuapan de León, Oax.- Mediante un homenaje y una guardia de honor, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan despidieron al elemento de esta corporación que perdió la vida en un accidente, quien respondía al nombre de José Luis Santos Martínez.
Una comisión de elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la agencia El Centenario, perteneciente al municipio de San José Ayuquila, lugar donde el occiso era originario, para darle el último adiós en donde recordaron el desde el día del ingreso a la corporación del ahora occiso, un 15 de noviembre del año 2017.
Con el toque de silencio, la Banda de Guerra de la Policía Municipal rindió honores al elemento al mismo tiempo que se realizaba un último pase de lista.
Los sucesos conmovieron al resto de elementos policiacos y las mismas autoridades del Ayuntamiento Municipal, desde que tuvieron conocimiento del accidente que había sufrido el uniformado el pasado 25 octubre, cuando se dirigía hacia su comunidad de origen a bordo de su motocicleta.
Tras el accidente tuvo que ser trasladado al área de urgencia del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde explicaron los especialistas de la salud que presentaba traumatismo cráneo encefálico, hechos por lo que el día 29 de Octubre perdió la vida en el nosocomio.
Cabe mencionar que durante la sesión ordinaria de cabildo, los concejales y la presidenta municipal; Juanita Arcelia Cruz Cruz, rindieron un minuto de silencio al lamentar la pérdida del elemento policiaco así como una forma de solidaridad con la familia del finado.
